Alumna: Maria Dolores Tapia Solis
n.l:24 3ºf
Materia: Educación Tecnológica III
Maestro: Martín Francisco Martínez Torres
Esc. Sec. Tec. Nº 29 Miguel Ángel Buonarroti
Una metodología para la solución de problemas
Índice
•Portada. . . . . . . . . . . . . 1
•Índice. . . . . . . . . . . . . . . 2
•Introducción . . . . . . . . . . 3
•Metodología para la resolución de problema . . . .4
•Identificar el problema a resolver. . . . . . 5
•Analizar el problema . . . . . 6
•Diseñar la solución del problema. . . . . . 8
•Trasladar la solución a un lenguaje de programación. 10
•verificar la solución . . . . . . .11
•Entregar el interfaz de solución. . . . . . . . .12
Introducción
•Bueno en aquí les presento esto que es una metodología para resolver un problema
•Aquí encontraran cada paso que se debe de seguir
Metodología para la solución de problemas
•Los pasos sistemáticos que debe tener en cuenta el programador para resolver problemas en la computadora son:
•Identificar el problema a resolver.
•Analizar el problema.
•Diseñar la solución del problema.
•Trasladar la solución a un lenguaje de programación.
•Verificar la solución.
•Entregar la interfaz de solución.
•Nunca se debe olvidar algunos pasos sencillos que serán muy útiles siempre, también se deberá poner toda la inventina y crear el programa escrito en un lenguaje informático, que de solución al problema planteado de una manera sencilla y fácil de entender por cualquier usuario.
Identificar el problema a resolver
•En esta etapa se toma conciencia del problema, se le puede asignar un nombre como un ejemplo puede ser identificador, se analizan las limitaciones que se tienen y se define la herramienta informática que se va a utilizar para implantar la solución.
Analizar el problema
•Se hace un estudio del problema, se plantean varias posibles soluciones y se opta por la mejor. Algunas veces, para poder realizar el análisis se parte del final hacia el principio; es decir, primero se identifica el objeto y después, se determinan los elementos que se requieren para alcanzarlo:
1.- define los datos que deben arrojar la solución del problema.
2.- se identifican todas las variables que participan en el problema.
3.- se crean los modelos que relacionan las variables y constantes del problema (los modelos pueden ser matemáticos).
•Ejemplo: rutina que realiza la suma de dos números.
1.- nombres: suma de dos números
2.- análisis:
Diseñar la solución del problema
•Una vez realizado el análisis del problema, el siguiente paso consiste en diseñar el algoritmo que dé solución al problema. Hay que recordar que los algoritmos se pueden se pueden presentar con un diagrama de flujo y en secudocódigo.
Trasladar la solución a un lenguaje de programación
•Se conoce como etapa de programación porque consiste en traducir el algoritmo a un lenguaje informático, respetando su escritura y su sintaxis. Los programas que se generan con un lenguaje de programación deben tener las siguientes características:
•Conjunto de instrucciones que entiende la computadora, escritas con un lenguaje de programación.
•Deben ser claros y documentados para que los entienda cualquier persona.
•Se ejecutan en una computadora.
•Realizan tareas específicas.
Verificar la solución
Es la prueba exhaustiva del programa desarrollado, para eliminar todos los errores que pudiera tener. Los resultados de las pruebas se comparan con soluciones conocidas del problema resuelto.
Entregar el interfaz de solución
Los programas son realizados por desarrolladores, pero la finalidad es que los utilice cualquier usuario de computadoras para sus funciones específicas. Por eso, una vez que has concluido todo el procedimiento, hay que entregar la interfaz a otros usuarios para que ellos sean quienes hagan las pruebas finales.
jueves, 27 de mayo de 2010
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